Dificultad: media
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes: (4 personas)
-1 paquete de Pasta Spring roll (pasta para rollitos primavera)
-400 g de filete de ternera
-3 cebollas
-1 calabacín
-2 zanahorias
-150 g de azúcar
-50 g de mantequilla
-1 huevo
-salsa de soja
-aceite de oliva
-aceite de girasol
-pimienta blanca
-sal
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar las zanahorias, las cortamos en bastones de unos 7 cm de largo y los ponemos durante 5 minutos en agua hirviendo con sal para blanquearlos, escurrimos y reservamos.
A continuación cortamos de igual manera el calabacín, pero no lo pelamos y lo reservamos junto con la zanahoria.
Cortamos los filetes en tiras del mismo largo (7-8 cm), y salpimentamos.
Para elaborar la cebolla caramelizada, cortamos las cebollas en juliana (tiras), en una cazuela ponemos la mantequilla y 3 cucharadas de aceite de oliva, una vez derretida la mantequilla, agregamos la cebolla y dejamos a fuego lento por 10 minutos.
Mientras en una sartén ponemos el azúcar con unas 2 cucharadas de agua y dejamos hasta que se caramelice, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme y amargue, una vez esta hecho caramelo, lo agregamos a la cazuela con la cebolla y dejamos a fuego lento por 15 minutos mas, moviendo para conseguir que toda la cebolla absorba bien el caramelo.
Una vez que tengamos la cebolla lista, la ponemos en un escurridor, poniendo un recipiente debajo donde conservaremos el líquido que suelte la cebolla (que más adelante usaremos).
La pasta Spring roll es sumamente fina, por lo que debemos tratarla con cierto cuidado, esta pasta la podemos conseguir fácilmente en centros comerciales o bien en tiendas de alimentación especializadas.
Una vez que tenemos todo comenzamos a armar los rollitos de ternera, para ello, primero batimos un huevo que usaremos para pegar la pasta, con ayuda de una brocha untamos bien todo el borde de una lamina de pasta bien extendida, en el centro de la lamina ponemos 4 tiras de filete de ternera, 2 bastones de calabacín y 2 bastones de zanahoria, cerramos y doblamos la lamina asegurándonos de que queda todo bien pegado, nos debe quedar la mitad de las tiras de ternera, calabacín y zanahoria sin cubrir, y repetimos la operación tantas veces como crujientes deseemos hacer.
En una sartén con abundante aceite (girasol) bien caliente vamos poniendo los crujientes, y los freímos durante 3-4 minutos aprox.(la ternera nos debe quedar dorada), a continuación los vamos sacando y poniendo en un papel absorbente.
Por ultimo el jugo que reservamos al escurrir la cebolla caramelizada lo ponemos en un cazo con 2 cucharadas de salsa de soja y dejamos reducir a fuego lento durante 7-8 minutos.
Para servirlos, pondremos en el centro del plato un poco de cebolla caramelizada y 3 ó 4 crujientes encima, finalmente agregamos un poco de la reducción de soja alrededor.
Una receta buena y sabrosa
Me gustaMe gusta