Crujiente de ternera con cebolla caramelizada

Dificultad: media
Tiempo: 40 minutos

Ingredientes: (4 personas)
-1 paquete de Pasta Spring roll (pasta para rollitos primavera)
-400 g de filete de ternera
-3 cebollas
-1 calabacín
-2 zanahorias
-150 g de azúcar
-50 g de mantequilla
-1 huevo
-salsa de soja
-aceite de oliva
-aceite de girasol
-pimienta blanca
-sal

Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar las zanahorias, las cortamos en bastones de unos 7 cm de largo y los ponemos durante 5 minutos en agua hirviendo con sal para blanquearlos, escurrimos y reservamos.
A continuación cortamos de igual manera el calabacín, pero no lo pelamos y lo reservamos junto con la zanahoria.
Cortamos los filetes en tiras del mismo largo (7-8 cm), y salpimentamos.
Para elaborar la cebolla caramelizada, cortamos las cebollas en juliana (tiras), en una cazuela ponemos la mantequilla y 3 cucharadas de aceite de oliva, una vez derretida la mantequilla, agregamos la cebolla y dejamos a fuego lento por 10 minutos.
Mientras en una sartén ponemos el azúcar con unas 2 cucharadas de agua y dejamos hasta que se caramelice, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme y amargue, una vez esta hecho caramelo, lo agregamos a la cazuela con la cebolla y dejamos a fuego lento por 15 minutos mas, moviendo para conseguir que toda la cebolla absorba bien el caramelo.
Una vez que tengamos la cebolla lista, la ponemos en un escurridor, poniendo un recipiente debajo donde conservaremos el líquido que suelte la cebolla (que más adelante usaremos).
La pasta Spring roll es sumamente fina, por lo que debemos tratarla con cierto cuidado, esta pasta la podemos conseguir fácilmente en centros comerciales o bien en tiendas de alimentación especializadas.
Una vez que tenemos todo comenzamos a armar los rollitos de ternera, para ello, primero batimos un huevo que usaremos para pegar la pasta, con ayuda de una brocha untamos bien todo el borde de una lamina de pasta bien extendida, en el centro de la lamina ponemos 4 tiras de filete de ternera, 2 bastones de calabacín y 2 bastones de zanahoria, cerramos y doblamos la lamina asegurándonos de que queda todo bien pegado, nos debe quedar la mitad de las tiras de ternera, calabacín y zanahoria sin cubrir, y repetimos la operación tantas veces como crujientes deseemos hacer.
En una sartén con abundante aceite (girasol) bien caliente vamos poniendo los crujientes, y los freímos durante 3-4 minutos aprox.(la ternera nos debe quedar dorada), a continuación los vamos sacando y poniendo en un papel absorbente.
Por ultimo el jugo que reservamos al escurrir la cebolla caramelizada lo ponemos en un cazo con 2 cucharadas de salsa de soja y dejamos reducir a fuego lento durante 7-8 minutos.
Para servirlos, pondremos en el centro del plato un poco de cebolla caramelizada y 3 ó 4 crujientes encima, finalmente agregamos un poco de la reducción de soja alrededor.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Carnes, Ensaladas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crujiente de ternera con cebolla caramelizada

  1. Una receta buena y sabrosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s