Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes: (4 personas)
-4 calabacines medianos
-250 g de atún
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-250 ml de tomate frito
-200 g de queso fresco
-aceite de oliva
-1 cucharada de azúcar
-harina
-orégano
-perejil
-sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar los calabacines en 2 partes iguales y luego cada parte la cortamos por la mitad a lo largo, una vez los tenemos cortados los ponemos en agua hirviendo con sal por 5 minutos, enseguida los retiramos del fuego y los reservamos.
Para hacer el relleno de nuestra milhoja, picamos la cebolla y el ajo muy fino y los ponemos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, pasados 5 minutos agregamos el atún desmigado.
A los calabacines que habíamos reservado les retiramos toda la carne y dejamos únicamente la piel de un grosor de 2 mm aprox. y las reservamos, picamos la carne del calabacín en trozos no muy pequeños y la agregamos a la sartén donde teníamos la cebolla, el ajo y el atún, sofreímos por 5 minutos y por ultimo se le agrega la mitad del tomate frito (125 ml), ½ cucharada de azúcar, orégano, sal y pimienta.
Las laminas de piel del calabacín que habíamos reservado, las pasamos por harina ylas freímos en abundante aceite de 3-4 minutos hasta que tomen una tonalidad dorada, las sacamos y escurrimos de aceite (es recomendable dejarlas secar en papel absorbente).
A continuación cortamos el queso fresco en finas rebanadas de 2-3 mm de grosor.
El tomate frito que teníamos reservado lo ponemos en un cazo con ½ cucharada de azúcar y orégano.
Una vez tenemos listo todo, procedemos a montar la milhoja de la siguiente manera:
Primero ponemos una base o cama de tomate frito en el plato, a continuación ponemos una lamina de calabacín y enseguida 2 rebanadas de queso fresco, encima ponemos 2 cucharadas del preparado de atún y calabacín, repetiremos esa operación 2 veces mas y por ultimo ponemos la cuarta lamina de calabacín cubriéndola con queso fresco y un poco de perejil.
Aunque es opcional, es recomendable meter las milhojas al horno durante 5 minutos a 150º para gratinar el queso, para ello se meterían únicamente las milhojas antes de ponerlas sobre la base de tomate.