Usisa

USISAUnión Salazonera Isleña, S.A., USISA, es una empresa industrial andaluza ubicada en Isla Cristina provincia de Huelva (España).

Usisa procesa anualmente 12.000 Tm de pescado, capturado en nuestro litoral por la flota artesanal andaluza, esto, junto al proceso de manipulación de materias primas, donde el pleno control de la trazabilidad y la elaboración completamente natural de nuestras conservas con total ausencia de aplicación de productos químicos, hacen que USISA, ofrezca la máxima garantía de frescura, sabor y valores nutricionales íntegros.
Por ello USISA se ha hecho merecedora de los mas importantes distintivos de calidad a destacar LANDALUZ que a través del Consejo Regulador permite utilizar la denominación de Andalucia a los productos que como los nuestros aprueban los exigentes controles periódicos, otro distintivo muy importante es el concedido por la Unión Europea el INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA.

Historia

El crecimiento de Usisa, reflejado en sus nuevas instalaciones, ha supuesto un notable desarrollo de su potencial humano, ya que la plantilla con la que contaba, se ha duplicado, hasta los 387 trabajadores.

La industria conservera  en España es una de las actividades empresariales con mayor USISA tradición, un claro ejemplo de ello es Usisa. Empresa constituida en 1973, cuando los fabricantes de salazones de Isla Cristina crean USISA y compran las fabricas y marcas TEJERO y EL DECANO historia que se remonta a finales del siglo XIX, la constancia y el esfuerzo de cuantas personas han formado y forman parte de esta empresa, lo que se podría llamar su potencial humano, han sido los condicionantes básicos que han convertido a Usisa en la primera empresa del sector en Andalucía.

La propia historia de esta empresa, su trabajo día a día, su garantía comercial, avalada por importantes firmas del gremio de la alimentación, así como su constante inquietud por la superación, constituyen sólidos argumentos tenidos en cuenta por instituciones como La Junta de Andalucía, además de otras entidades públicas, que con su apoyo han permitido a Unión Salazonera Isleña (USISA), poner en marcha su nuevo proyecto de futuro, sus nuevas ilusiones, en definitiva sus nuevas aspiraciones para un nuevo siglo.

                                                                   USISA

Anuncios