Tarta cremosa de tres quesos

Dificultad: media
Tiempo:  50-60 minutos

Ingredientes:
-350 g de galletas María o similar
-400 g de queso mascarpone
-150 g de queso de oveja curado
-100 g de queso fresco
-3/4  de litro de nata para cocinar
-100 g de mantequilla
-250 g de azúcar
-1 sobre de cuajada
-2 huevos

Elaboración:
Lo primero que haremos será la base para nuestra tarta, para la cual trituramos muy bien las galletas, las ponemos en el molde y le agregamos la mantequilla previamente derretida y comenzamos a amasar de manera que nos quede todo bien mezclado evitando restos de galleta seca, una vez hecho esto la extendemos por todo el molde, haciendo una base fina por todo el molde así como por los laterales, a continuación reservamos el molde, enseguida agregamos el resto de los ingredientes (nata, quesos, cuajada, azúcar, huevos) en el vaso de la batidora, batimos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea, aunque notareis que quedan pequeños trocitos que serán del queso de oveja, lo cual no debe preocuparnos, ya que se fundirán con el resto de ingredientes en el horno, una vez que tenemos la mezcla lista la agregamos sobre la base de galleta y lo metemos al horno que previamente calentado a una temperatura de 170º, lo dejamos hornear durante 45 minutos.

Consejos:
-La base también puede ser elaborada con barquillos del usado comúnmente para los helados, le dará una textura mas crujiente y un rico sabor.
-Si queremos que la tarta nos quede blanca en lugar de dorada, únicamente debemos eliminar los huevos al elaborar la receta, esto se hará cuando queramos agregarle a la tarta una capa de mermelada o sirope (fresa, frutos del bosque y son las mas recomendables para esta tarta.)

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Reposteria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s