Vinos y cavas Maset del Lleó ha sido siempre una empresa pionera y referente de la venta directa al cliente dentro del sector vinícola.
Los orígenes vinícolas de Maset del Lleó se remontan a 1777, cuando las tierras eran feudo de la abadía de Montserrat y la familia Massana, hoy propietaria, debía para tributos para trabajarlas. Desde entonces ocho generaciones de la familia Massana han estado ligadas a la agricultura en la finca de Maset del Lleó.
La perseverancia en el cultivo de la vid no decayó nunca. Ni la plaga de la filoxera, acaecida en el siglo XIX, pudo con esta tradición familiar. Así, en 1917, Josep Massana Carbó elaboró el primer cava de Maset del Lleó.
En 1958, cuando Maset del Lleó ya estaba consolidada como empresa elaboradora de vinos y cavas, Antoni Massana compró un antiguo camión y empezó a distribuir frutas, verduras, vinos y cavas directamente a Barcelona. De esta manera nació uno de los rasgos distintivos de Maset del Lleó: el servicio directo al cliente.
A finales de los 80, Maset del Lleó continuaba con las entregas semanales en Barcelona, en las que se aprovechaba para tomar nota del pedido siguiente. La evolución de la telefonía, dio paso a un mejor servicio, mucho más personalizado y eficiente. Dando lugar al actual sistema de venta telefónica de Maset del Lleó.
A través de este trato directo y personal al cliente, Maset del Lleó empieza una fructífera época de expansión que le lleva a transformar y mejorar la bodega original, sin perder el carácter familiar.
Con los años, Maset del Lleó ha ido incorporando las tecnologías más innovadoras de producción y comunicación. Técnicas, sistemas y maquinaria de última generación que mejoran la calidad de nuestros vinos y cavas.
Todo un esfuerzo que ha sabido evolucionar con los nuevos tiempos, con el único objetivo de seguir siendo fieles a los principios transmitidos por nuestros fundadores: el buen servicio y la mejor calidad.
Maset del Lleó Syrah Reserva
Pura innovación
Nacido de una innovadora variedad de uva, la syrah, es un vino tinto de sabores untuosos y potentes. Un cuerpo y una textura sedosa para todos aquellos que quieren estar a la última.
Cada cosecha nos brinda una satisfacción. El esfuerzo y la generosidad de la tierra son reconocidos por nuestros clientes y en certámenes internacionales.
Tal es el caso de nuestro Syrah Reserva Maset del Lleó 2006 que en el pasado año 2010 nos ha vuelto a sorprender con grandes reconocimientos.
Esta cosecha ha resultado ganadora de varias medallas en distintos certámenes como:
Gran medalla de oro Concurso Mundial 2010, Bruselas.
Medalla de oro Concurso Wine Masters Challenge Estoril 2010, Portugal.
Medalla de oro Concurso AWC Internacional Wine Challenge Viena 2010, Austria.
Medalla de oro Vinales Internacionales Paris 2010, Francia.
Es un vino tinto de sabores untuosos y potentes. Un cuerpo y una textura sedosa para todos aquellos que quieren estar a la última. Ofrece agradables aromas de fruta y de bosque.
En boca es equilibrado y redondo, con un postgusto largo y untuoso en que predominan los sabores primarios de moras negras y rojas sobre fondos tostados adquiridos durante la crianza
en barrica de roble francés. En el paladar, es aterciopelado, con cuerpo firme y elegante.
Cocina con Danni recomienda este maridaje.