Crema de calabaza, manzana y castaña

Bajan las temperaturas, anochece mas temprano y en nuestro menú diario comienzan a verse cada día con mas frecuencia todo tipo de sopas, cremas y potajes bien calentitos que nos sientan de maravilla.
En este caso he querido salirme un poco de las tradicionales cremas de verduras, intentando crear algo diferente, combinando la calabaza con manzana y castañas. No niego que en un principio tenia mis dudas sobre el resultado, pero una vez terminado el plato me di cuenta que había obtenido una crema deliciosa con una textura y sabor muy particulares.

Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos

Ingredientes: (4 raciones)
-500 gr. de calabaza
-200 gr de manzana
-150 gr de castañas
-1/2 litro de leche
-1/4 litro de nata para cocinar
-30 gr de mantequilla
-50 gr de cebolla
-150 gr de queso mozzarella rallado
-100 gr de hilos de chorizo
– aceite de oliva virgen
– sal y pimienta blanca

Elaboración:
Pelamos la calabaza y la limpiamos de semillas, hacemos lo mismo con las manzanas
y las castañas.

Una vez tenemos todo limpio lo ponemos en una cacerola con agua hirviendo y sal, por espacio de 15 minutos.

Por otra parte en una cazuela ponemos 2 cucharadas aceite de oliva, la mantequilla y la cebolla, la pochamos y reservamos.

Una vez pasados los 15 minutos, escurrimos bien de agua la calabaza, manzana y castañas, y agregamos a la sarten con la cebolla y salteamos.

A continuación, agregamos a la cazuela la nata y una vez que hierva agregamos la leche, salpimentamos al gusto y dejamos a fuego lento por 10 minutos.

Finalmente pasamos todo por la batidora hasta que quede bien batido y después por un colador o chino.

Una vez hecho esto, tendremos la crema lista, para servir, es importante servirla muy caliente, en el centro del plato ponemos unos hilos de chorizo y alrededor del chorizo, esparcimos un poco de queso mozzarella rallado.

Opcionalmente le podemos agregar unos picatostes (dados de pan frito).

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Recetas, Sopas y cremas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s