Dificultad: media
Tiempo: 35-40 minutos
Ingredientes: (3-4 personas)
-1 Calabacín
-1 Zanahoria
-1 Pimiento verde
-1 Pimiento rojo
-150 g de Jamón ibérico en lonchas
-Harina de tempura
-Salsa de soja
-Miel
-Agua fría
Elaboración:
Para empezar cortamos el calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo y el verde en tiras uniformes de aprox. 5 cm de largo por 5 o 6 mm de ancho, quedando todas uniformes de un mismo tamaño, enseguida preparamos nuestra tempura que es simplemente mezclar la harina con el agua fría siguiendo las instrucciones y dosis que nos indique el fabricante, después vamos bañando cada una de las tiras de verdura en la tempura y las freímos en aceite bien caliente hasta que tomen un color dorado y las reservamos.
Para hacer el jamón crujiente ponemos las lonchas de jamón en la parrilla de horno bien repartidas y las metemos al horno a una temperatura de 200º por 15 minutos.
Para la salsa que acompaña el crujiente ponemos en una sartén 100 ml de salsa de soja, 50 ml de agua y dejamos que hervir, pasados 5 minutos agregamos 2 cucharadas de miel y dejamos reducir hasta que obtenga cuerpo y consistencia.
Y por ultimo solo nos queda montar el plato, a mi se me ocurrió como lo veis en la foto, pero eso lo dejamos a la imaginación de cada uno.
Una combinación perfecta, verduritas y jamón ibérico. Que mas se puede pedir para comer sano y sabroso.
Me gustaMe gusta