Mar Menor

LA MANGAEl Mar Menor es una laguna litoral de agua salada del mar Mediterráneo situada en la Región de Murcia, al sureste de España. Se trata de la albufera española de mayor extensión y posee valores medioambientales que deben protegerse, al ser el turismo su principal actividad económica.

Pocas regiones tiene la fortuna de contar con un lago de agua salada junto al Mar Mediterráneo. Este Mar entrañable, históricamente conocido, visitado y poblado recibe el nombre de Mar Menor. En su perímetro litoral cuenta con 73 kilómetros de Costa en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 metros), y con 170 km2 de superficie, lo que convierte a la albufera del Mar Menor en el lago de agua salada más grande de Europa.

Al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, que nos traen reminiscencias de su origen volcánico.

Gastronomía

Los reyes de la gastronomía de la zona son los pescados. Todos son excelentes y de asombrosaDORADA AL AROMA DE TOMILLO variedad.

Como hay que destacar, lo hacemos con la dorada y el mújol, preparados a la sal y a la espalda.

Como aperitivo, el afamado langostino del Mar Menor, que allí mismo se pesca. Y los salazones, de cuya calidad ya sabía la antigua Roma; la mojama, las huevas de mújol y el atún de hijada, que se suelen acompañar con habas crudas y tiernas, o con almendras fritas.

TOMATESA todo esto hay que añadir las ricas verduras y hortalizas de la región murciana, que hacen platos como el mojete murciano, las perdices de lechuga, ensalada cantonal, los michirones, los guisantes con jamón, el tomate y pimientos fritos.

En lo referente a postres las frutas de la zona son de excelente calidad, destacándose el melón, los melocotones y la sandía.

En repostería el “pastel cierva”. Este original postre, entre dulce y salado, es unaSANDIA recomendada pareja para el caldero, aunque también merece especial mención el “tocino de cielo” y la “sopa real” hecha de almendras y yema de huevo, el “arrope” elaborado con frutas y verduras maceradas con miel, y para el café un “asiático” con leche condensada, coñac y canela.

Finalmente, una galería de imagenes del Mar Menor y la Manga.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s