Dificultad: fácil
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
-2 aguacates medianos
-50 g de cebolla
-70 g de tomate
-1 chile serrano
-1/2 lima
-cilantro fresco
-sal
Elaboración:
Comenzamos picando muy finamente la cebolla, el tomate (pelado y sin semillas), el chile serrano (en caso de no poder conseguir el chile serrano, podemos utilizar chile jalapeño en conserva.) y el cilantro.
Una vez que tenemos todo bien picado, pelamos los aguacates, desechamos el hueso y los ponemos en un bol, cortados en dados no muy pequeños junto con el resto de los ingredientes picados, en el caso del cilantro pondremos unicamente una cucharadita de café, ya que su sabor tiene un sabor fuerte.
A continuación agregamos el zumo de media lima (se puede utilizar limón en caso de no tener lima) y sal al gusto.
Y por ultimo mezclamos todo con ayuda de una cuchara o tenedor, la textura que debe adquirir el guacamole es un poco a gusto de cada uno, puede quedar con trozos de aguacate sin desmenuzarse demasiado o bien puede ser con todo completamente triturado tipo pure, en México se suele preparar de ambas maneras, en mi opinión un termino medio es el ideal.
Lo podemos acompañar con Nachos (tortillas de maiz cortadas en triangulos y fritas en abundante aceite). Aunque en este caso yo utilice otro tipo de masa para hacer los nachos.
Se puede comer solo como aperitivo o bien utilizarlo como acompañamiento de platos principales.