Guacamole

Dificultad: fácil
Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:
-2 aguacates medianos
-50 g de cebolla
-70 g de tomate
-1 chile serrano
-1/2 lima
-cilantro fresco
-sal

 Elaboración:
Comenzamos picando muy finamente la cebolla, el tomate (pelado y sin semillas), el chile serrano (en caso de no poder conseguir el chile serrano, podemos utilizar chile jalapeño en conserva.) y el cilantro.

Una vez que tenemos todo bien picado, pelamos los aguacates, desechamos el hueso y los ponemos en un bol, cortados en dados no muy pequeños junto con el resto de los ingredientes picados, en el caso del cilantro pondremos unicamente una cucharadita de café, ya que su sabor tiene un sabor fuerte.

A continuación agregamos el zumo de media lima (se puede utilizar limón en caso de no tener lima) y sal al gusto.

Y por ultimo mezclamos todo con ayuda de una cuchara o tenedor, la textura que debe adquirir el guacamole es un poco a gusto de cada uno, puede quedar con trozos de aguacate sin desmenuzarse demasiado o bien puede ser con todo completamente triturado tipo pure, en México se suele preparar de ambas maneras, en mi opinión un termino medio es el ideal.

Lo podemos acompañar con Nachos (tortillas de maiz cortadas en triangulos y fritas en abundante aceite). Aunque en este caso yo utilice otro tipo de masa para hacer los nachos.

Se puede comer solo como aperitivo o bien utilizarlo como acompañamiento de platos principales.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Guarniciones, Recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s