Cocina y redes sociales (1ª parte)

Empresa y red social…  La pareja perfecta

 En los últimos años la gran proliferación de artículos, paginas, y blogs sobre cocina que podemos encontrar en las redes sociales, nos proporciona la mejor herramienta sea cual sea la búsqueda sobre el tema.

Se han convertido en el complemento perfecto de paginas web de empresas y blogs, para mostrar sus productos y creaciones de una forma interactiva con sus seguidores y publico en general, consiguiendo así una gran variedad de opiniones, sugerencias, criticas y comentarios de todo tipo.

En el caso de las empresas y negocios que de una u otra manera están ligadas al mundo de la gastronomía, las redes sociales son la plataforma perfecta para darse a conocer de una forma mas directa sin tener que esperar que la gente descubra su pagina web y a la vez su empresa, por decirlo de otra manera, es como estar expuesto en un gran escaparate por donde desfilan miles de personas todos los días, un gran escaparate con cientos de productos que la gente observa y si denotan cierta curiosidad por alguno de ellos, es muy probable que entren y muestren su interés por conocer mas acerca de este producto, ahí es donde la interactividad mencionada anteriormente juega su papel mas importante y recordar siempre que la primera impresión es la que cuenta.

Existe un gran abanico de opciones para conseguir que esa primera impresión sea positiva para la persona que nos visita por primera vez, pero no debemos olvidar que esa persona ha llegado a nosotros atraída por un producto o marca, por lo que cualquier punto de atracción debe girar siempre alrededor del producto que queramos dar a conocer, ya sea un restaurante, una marca de alimentación, etc.

Por otra parte siempre es importante publicar periódicamente artículos que enlacen la red social con nuestra pagina web, lo cual permitirá que las personas que nos visitan conozcan con mayor detalle toda la información sobre la empresa así como la gama de productos que se ofrece.

El hecho de tener un gran numero de seguidores en las redes sociales no siempre implica que nuestras paginas y perfiles realmente estén siendo seguidos por cientos de personas, por eso siempre debemos tratar de mantener una actividad continuada e interactiva, tratando de proponer día a día algo nuevo e interesante que despierte la atención de los seguidores, siendo una de las mejores opciones, las encuestas y las preguntas sobre temas interesantes y actuales que atraigan a los lectores, pero siempre es conveniente que de una u otra manera estén ligadas a nuestra empresa o productos.

Tampoco debemos olvidar que las imágenes y fotografías, llamativas, divertidas o simplemente una buena foto, son una pieza fundamental que siempre atraerán miradas.

En la segunda parte de este artículo hablaremos sobre los Blogs de cocina en las redes sociales.  

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s