Huevas de merluza con vinagreta de lima

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

 Ingredientes: (4 personas)
-500 g de huevas de merluza
-250 g de langostinos
-350 g de aguacate
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-2 tomates
-1 escarola
-2 limas
-2 hojas de laurel
-10 ml de vinagre de vino
-100 ml de aceite de oliva virgen
– sal y pimienta blanca

Elaboración:
Ponemos las huevas previamente lavadas en una cazuela con abundante agua (las pondremos desde un principio cuando el agua aun este fría, para evitar que el cambio brusco de temperatura haga que se rompan, también unas gotas de vinagre en el agua evitaran que se nos rompan) y un poco de sal y dejamos cocer, cuando empiecen a flotar, estarán listas, las dejamos enfriar en la misma agua, eso nos ayudara terminar la cocción de las hueva que vengan en un tamaño mas grande, dejamos enfriar y reservamos.

Cocemos los langostinos por 4-5 minutos en agua hirviendo con sal y laurel, ya cocidos les retiramos el agua y la reservamos, los langostinos los pondremos en agua muy fría y si es posible agregamos un poco de hielo, ya que estén fríos, los pelamos y reservamos.

Para elaborar la vinagreta pelamos el tomate (para ello blanquearlo un par de minutos en agua hirviendo, haciéndole unos ligeros cortes a la piel en forma de cruz, pasados 2 minutos los sacamos y los ponemos en agua con hielo, y esto no permitirá pelar los tomates con gran facilidad), les retiramos todas las semillas y los picamos muy finamente, picamos de igual manera el resto de las verduras (cebolla, pimiento rojo y pimiento verde) y lo ponemos todo en un bol, agregamos el el zumo de 2 limas, el vinagre, el aceite, sal y pimienta al gusto y 4 cucharadas de agua, mezclamos todo muy bien y reservamos la vinagreta.

Cortamos las huevas cuando ya estén bien frías, en rodajas no muy gruesas, y los langostinos ya pelados, los abrimos por la mitad.

Para montar el plato lo haremos en raciones individuales ya que siempre sera mas vistoso, para ello, en cada plato pondremos ½ aguacate pelado y cortado en juliana, a un lado pondremos un poco de escarola, y sobre ella colocaremos las rodajas de huevas y 2 langostinos entrelazados.

Y por ultimo esparcimos la vinagreta por encima de las huevas y del aguacate.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Entrantes, Recetas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s