El carro de la compra…¿Gastamos o malgastamos?

Hacer una compra inteligente hoy en día nos puede ayudar de gran manera a reducir gastos innecesarios y darle mas estabilidad a la economía familiar.

Para evitar la clásica frase: “He gastado tanto y no he comprado nada”, podemos seguir una serie de pautas que nos ayudaran a llenar inteligentemente el carro de la compra.

*Como primer paso y uno de los mas importantes, debemos acudir al supermercado después de haber desayunado o comido y así evitar ir con un apetito voraz que inconscientemente nos hará ir llenando el carro con todo aquel producto que nos apetece comer en ese momento, ya que aunque creamos tener la fuerza de voluntad necesaria para evitarlo, te aseguro que a la hora de pagar aparecerá en el carro mas de un producto motivado por esta acción.

*Antes de salir de casa, haz una lista con los productos que realmente necesitas y evita perderla de vista en ningún momento procurando limitarte a lo que en ella llevas apuntado.

*Aprovecha las ofertas del supermercado (siempre y cuando realmente sean ofertas), y aunque no sean productos que necesites en ese momento, pero siempre y cuando te vayan a hacer falta y no sean productos perecederos, adquiere algunos de ellos para almacenarlos y mas adelante poderles dar uso (limpieza,conservas,higiene personal,etc.)
esto te permitirá evitar tener que adquirir estos productos a un precio mas elevado cuando los necesites.

*Sigue un recorrido uniforme por los pasillos del supermercado, y evita pararte en las ofertas gancho que ponen en las cabeceras de los pasillos que en la mayoría de los casos son productos que no necesitamos pero casi siempre compramos por el bajo precio al que nos los ofrecen.

*Evita tomar como referencia las fotografías de los envases a la hora de elegir un producto, ya que rara vez el contenido es como lo muestra la fotografía, lee la información del producto, ingredientes, denominaciones, etc, ya esto es lo que realmente esta controlado por ley y nos sera mas utilidad al escoger un producto.

*Olvídate de la frase “Por si me hace falta” y basate en la frase “Esto me hace falta.”

*Decídete a probar los productos de las marcas libres y haz tu propia valoración, en muchos casos no notaras prácticamente ninguna diferencia con las primeras marcas, pero si notaras una gran diferencia en tu economía.

*Haz tu compra con tiempo, el ir a hacer la compra con prisas lo único que puede propiciar es que no dispongas del tiempo necesario para hacer una correcta valoración y comparación entre un producto y otro.

*Utiliza las tarjetas de fidelización de los supermercados, las cuales te harán obtener cupones y descuentos que siempre vendrán bien a la hora de pagar y ahorrarnos dinero.

*Los productos en envases familiares no siempre son la mejor opción aunque nos ofrezcan un excelente precio, antes de comprarlos debemos ver la fecha de caducidad y tener la certeza de que nos acabaremos el producto antes de esta fecha.

*En la caja, céntrate revisar si todo lo que llevas esta correcto y evita distraerte mirando a los lados de las cajas donde se encuentran toda esa variedad de productos que no necesitamos para nada, pero siempre compramos.

*Por ultimo antes de salir del establecimiento, revisa muy bien tu ticket, ya que con el volumen de trabajo que hay en las cajas de las grandes superficies, en algunas ocasiones suele haber errores en los tickets.

Siguiendo estos consejos pronto notaras mejoras en tu economía familiar.

Anuncio publicitario

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s