Sopa de verduras con jamón

Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos

Ingredientes: (4 personas)
-150 g de berenjena
-150 g de calabacín
-150 g de zanahoria
-150 g de cebolla
-150 g de pimiento verde
-200 g de col
-200 g de jamón serrano en taquitos
-1/2  de caldo de carne
-1 cucharada de pimentón dulce
-aceite de oliva
-1 diente de ajo
-sal

Elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar bien todas las verduras, a continuación pelamos la berenjena, el calabacín, la zanahoria, y lo cortamos en dados de 1.5 cm aprox., la cebolla, el pimiento verde y la col, lo cortamos en juliana (tiras) de 1 cm de ancho.
En la cazuela donde vayamos a preparar la sopa, ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y agregamos la zanahoria, el pimiento verde, la cebolla, el ajo bien picado y dejamos a fuego lento durante  6-7 minutos moviendo de vez en cuando.
A continuación agregamos el pimentón y el jamón y salteamos de 2 a 3 minutos a fuego lento (el tiempo no debe ser superior a 3 minutos para evitar que se nos queme el pimentón y amargue), enseguida agregamos el caldo de carne, que previamente habremos calentado, la berenjena, la col y el calabacín, dejamos a fuego fuerte, cuando comience a hervir agregamos ½ litro de agua caliente, rectificamos de sal, dejamos hervir durante 15 minutos mas y tendremos nuestra sopa lista para servir.  

Anuncio publicitario

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Recetas, Sopas y cremas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s