La alta cocina en movimiento

Asia relegará a Europa en la alta gastronomía, así lo señala el cocinero David Muñoz

Asia relegará a Europa en la alta gastronomía debido a la crisis, afirmó en Hong Kong el chef y dueño del restaurante madrileño DiverXO, galardonado con dos estrellas de la guía Michellín, David Muñoz.
“Para que haya evolución tiene que haber movimiento económico y, por pura cuestión económica, Europa estará lejos de liderar la alta cocina durante los próximos años”, manifestó Muñoz, que se encuentra en Hong Kong como cocinero invitado en el restaurante más alto del mundo, Ozone.
Muñoz, cuyo restaurante ha logrado en el transcurso de dos años sendas estrellas Michellín, explicó que el escaparate promocional que ofrece hoy en día las ciudades asiáticas es único y lo lideran Hong Kong y Singapur que, en su opinión, pasarán a ser los centros de tendencia de la alta gastronomía a nivel mundial.
El chef aplaudió el acercamiento de la gastronomía y la industria restauradora española al mercado asiático, con la apertura de restaurantes, la creación de la primera asociación de chefs españoles de Asia o la próxima inauguración en Hong Kong de un local del restaurador Paco Roncero, impulsado por uno de los grandes grupos del sector hostelero de la ciudad.
Una internacionalización que a él, dijo, también le interesa para “seguir creciendo como cocinero y como negocio”, y citó como metas Londres, París o el mercado asiático.
La gastronomía española es “la primera potencia mundial” en vanguardia, aseguró el cocinero madrileño, que, no obstante, lamentó que sus compatriotas no sepan valorar y entender la gastronomía como un bien cultural.
“En España se gasta dinero en entradas de fútbol o conciertos pero no en comer en ciertos establecimientos, ya que existe una apreciación social que tilda a la alta gastronomía de elitista”, explicó.
Desde el jueves y hasta este sábado, el público de Hong Kong ha podido disfrutar de un menú degustación elaborado por el equipo del restaurante DiverXO, que trajo a cinco de sus miembros, entre ellos Muñoz, para este evento.
Entre los platos seleccionados para el público chino, se incluyó la gamba frita invertida, uno de los platos estrellas de la carta del local madrileño, especializado en la fusión de la cocina oriental y occidental.
En los cuatro años de vida de DiverXO, Muñoz, de 32 años, ha cosechado, además de las estrellas Michelin, el galardón al mejor chef del concurso internacional Madrid Fusión en 2008 y el premio nacional de gastronomía al mejor chef del año en 2010.
Esta visita a Hong Kong es la segunda que efectúa Muñoz a la región y se enmarca en la campaña promocional de la gastronomía española que lleva a cabo la oficina de turismo de España en el Sur de China y que el pasado año trajo a Ferrá Adriá y Paco Roncero.

fuente: El Universal

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s