Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Hemos podido conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012, como sabéis la gala se ha celebrado en el edificio histórico de la Guildhall (Londres), donde han estado presentes algunos de los chefs más importantes del panorama gastronómico internacional. Pues bien, de nuevo se ha nombrado al Restaurante Noma ‘Mejor Restaurante del Mundo 2012′,René Redzepi consigue así validar el título por tercer año consecutivo. En segundo lugar ha quedado clasificado uno de los favoritos, sobre todo en nuestro país, el Celler de Can Roca, seguro que a punto ha estado de subir el pequeño peldaño, pero de momento, este año se mantiene en la misma posición que en la lista de 2011.Lo mismo ocurre con Mugaritz, el restaurante de Andoni Luis Aduriz ocupa la tercera posición en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. En cuarto lugar y escalando tres puestos, se clasifica el Restaurante D.O.M. de Alex Attala (Brasil), mientras que el quinto lugar de la lista es para el Restaurante Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia), éste ha bajado un puesto con respecto al año 2011.

El sexto lugar en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 corresponde a Per Se de Thomas Keller, en séptimo lugar se ha clasificado el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz, baja un peldaño con respecto a la edición anterior. En octavo puesto se mantiene el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak, Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal ocupa el noveno puesto.
Evelen Madison Park de Daniel Humm hace una gran escalada logrando clasificarse en décimo lugar y entrando en el grupo de los 10 mejores restaurantes. Hasta aquí el Top Ten, pero hay varios cambios en la lista de este año que queremos destacar, Oud Sluis de Sergio Herman baja cuatro puestos y ostenta el número 21 en la clasificación. El Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz logra subir varios peldaños, 19 en total, pasando del puesto 50 al 31, sin duda, será muy celebrado el ascenso. De la posición 46 a la 33 sube De Librije de Jonnie Boer, un ascenso que será de gran alegría para el chef.
Otro cambio significativo y una alegría es para el Restaurante Quique Dacosta (y para nosotros) del chefQuique Dacosta que escala puestos pasando de la clasificación 51 a la 40. A continuación podéis ver al completo la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012.

Anuncio publicitario

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

  1. Cuantos Chefs buenos que hay en España! a ver si el año que viene recuperamos ese número uno.

    Saludos,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s