Sabor a México

Los tacos son uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, existe una amplia gama de variantes a la hora de su elaboración.
Recordando de mi estadía por aquel hermoso país algunos de los más tradicionales como los dorados, tacos de plaza, de carnitas, al pastor,  de suadero y los de guisado, que se prestan para cualquier tipo de guiso (chicharrón en salsa verde, carne de cerdo, carne de ternera, de nopales, de moronga, etc.). Recuerdo en especial los de chicharrón en salsa verde con el particular sabor que le da la salsa verde, una salsa elaborada con tomate verde, una variedad de tomate que solo recuerdo haber visto por aquellas tierras, y el toque del cilantro, ingrediente incondicional de muchas de las salsas que se suelen utilizar para acompañar los tacos.
La tortilla de maíz, también se utiliza en un sinfín de platos típicos de la cocina tradicional mexicana como las enchiladas rojas, verdes, poblanas, las quesadillas, la sopa de tortilla, los chilaquiles, etc.
Hablar de tacos es hablar de sabor a México, un país con una excelente cocina tradicional, y una gran cocina vanguardista, tierra de grandes chefs que cada día destacan más a nivel mundial, llevando y dando a conocer su cocina y sus creaciones a todos los rincones del mundo.
No se puede dejar de nombrar el mole poblano, un producto elaborado con una gran cantidad y variedad de ingredientes y especias, cuyo origen se remonta a la época precolombina, aunque existe otra versión que cuenta que el Mole Poblano (cuya receta original utilizaba cerca de un centenar de ingredientes), fue creado en Puebla de los Ángeles en el siglo XVII por la Madre Andrea de la Asunción, monja dominica del convento de Santa Rosa con motivo de una celebración. El mole por lo general suele ser utilizado para acompañar al pollo, aunque también se le llega a dar otros usos.
Un falso mito es el hecho de relacionar la comida mexicana con el picante, si bien es cierto que en la cocina tradicional mexicana un gran numero de platos y salsas se elaboran con las distintas variedades de chiles que existen en México, debemos saber también que la cocina de este país se caracteriza entre otras cosas por la calidad de sus productos, tanto del mar como de la tierra, acompañados por una gran variedad de salsas de muy diferentes sabores y aromas, elaboradas con ingredientes 100% naturales que en muchos casos solo podemos encontrar en esta tierra.
La cocina mexicana, reconocida hoy día en prácticamente todo el mundo, se ha ido creando un espacio propio a través del tiempo en la gastronomía mundial, debido al buen hacer de sus grandes cocineros.
Sus costas ofrecen una gran riqueza en pescados y mariscos, con características muy propias, teniendo como uno de las más populares recetas, el Ceviche, el cual se elabora con pescados, mariscos o ambos, existiendo una amplia gama de combinaciones.
A su vez en el norte del país podemos encontrar una gran oferta  gastronómica, siendo el plato típico de la ciudad de Monterrey, el Cabrito hecho a las brasas.
Por ultimo, solo decir que os animo a conocer un poco más sobre la gastronomía mexicana  y degustar las delicias que nos ofrece.    

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s