Cocinando entre los grandes

Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en un concurso de cocina, patrocinado por la empresa de congelados “La Sirena”, donde lo que mas valoro es la experiencia vivida en la final.
Se presentaron cerca de 4000 recetas de todos los rincones de España, de las cuales fueron seleccionadas 5 recetas finalistas.
Fue una grata noticia cuando me comunicaron que mi receta estaba entre las finalistas.
El día de la final, los 5 finalistas tuvimos que elaborar cada uno su receta en un tiempo limitado y bajo las atentas miradas de un jurado de primerísimo nivel compuesto entre otros por 5 de los mas grandes chefs de nuestro país, Ramón Freixa, Paco Roncero, Daniel García, Darío Barrio y Koldo Royo, por lo cual el nivel de exigencia  se presentía bastante alto.
Antes del día de la final, desconocía el jurado así como las otras 4 recetas finalistas, por lo que iba un poco a ciegas pero con mucha confianza.
Cada uno de los 5 chefs del jurado versionaría la receta de un finalista, en mi caso la receta fue versionada por Koldo Royo.
Una vez finalizada la receta cada uno de los participantes tuvimos que exponerla ante el jurado, junto con un plato de degustación, para cada miembro del jurado,  y dar una pequeña explicación del plato.
Finalmente y tras largos minutos, y digo largos, porque no fue mucho tiempo pero en estos casos parece que el tiempo no pasa, el jurado dio su veredicto.
Tras haber nombrado al 5º,4º,3º y 2º lugar y no haber escuchado mi nombre, fue cuando me di cuenta de que había ganado el concurso, en ese momento no lo asimilas muy bien, recibes felicitaciones de todo el mundo y disfrutas del momento.
La receta ganadora fue el “Bogavante Saraza”, una receta elaborada a base de productos naturales del mar y de la tierra como bogabante, berberechos y alcachofas entre otros.
Toda la informacion sobre la receta (ingredientes, elaboración) la puedes encontarar aqui.
Como dije anteriormente, lo que mas valoro de esta experiencia es el haber convivido con estos grandes maestros de la cocina y tener el honor de que uno de ellos elaborara su propia versión de la receta.

Todos los derechos sobre la receta “Bogavante Saraza” pertenecen a La Sirena Alimentación Congelada S.L.U.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s