Creps de dulce de leche

Dificultad: media
Tiempo:  35 minutos

Ingredientes: (4 personas)
-300 g de harina
-250 ml de leche
-2 huevos
-50 g de mantequilla
-300 g de dulce de leche
-100 g de nueces peladas
-150 ml de helado (sabor al gusto)

Elaboración:
Empezamos preparando la masa para los creps, para ello mezclamos con ayuda dela batidora, la harina, la leche, los huevos y la mantequilla previamente derretida, evitando que nos queden grumos.
Una vez que tenemos lista la masa, untamos con ayuda de una brocha o servilleta de papel, una sartén con un poco de mantequilla, la ponemos al fuego  y echamos una pequeña dosis de la masa (la dosis dependerá del diámetro de la sartén, aquí lo importante es el movimiento rápido de la muñeca para conseguir extender toda la mezcla por la sartén en pocos segundos consiguiendo que nos queden unos creps finos y uniformes, cuando vemos que el crep comienza a secarse, esperamos unos segundos u con ayuda de una espátula o tenedor le damos la vuelta y lo dejamos de 1 minuto a 1 ½ minutos al fuego, lo sacamos de la sartén y repetimos la  misma operación hasta que se nos termine la mezcla. 
Ya que tenemos los creps listos, con ayuda de una manga o con una cuchara, vamos poniendo en cada uno, una cantidad generosa de dulce de leche, y a continuación los doblamos en forma de media luna, una vez los tenemos, los cortamos por la mitad formando 2 triángulos.
Y enseguida procedemos a emplatarlos, disponiendo en cada plato 2 creps (4 triángulos).
por ultimo agregamos un poco de dulce de leche por encima de los creps, nueces en trocitos y una bola de helado a un lado (el  sabor del helado es al gusto aunque se recomienda que no sea un sabor muy dulce para contrarrestar el dulzor del dulce de leche).

El dulce de leche es un dulce típico argentino, que podemos conseguir en algun comercio especializado o bien en cualquier supermercado de las grandes superficies.
Para poder manipular bien el dulce de leche es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente por espacio de dos horas antes de utilizarlo.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s