Tarta de naranja confitada

Dificultad: media
Tiempo: 120 minutos

Ingredientes
*Para el bizcocho:
-400 g de harina
-350 g de azúcar
-150 ml de aceite
-1 yogurt de limón
-1 sobre de levadura en polvo (15 g)
-4 huevos
-el zumo de 1 naranja
-ralladura de la piel de ½ naranja
-1 pizca de sal

*Para la crema del relleno:
-3/4 de litro de leche
-el zumo de 1 naranja
-200 g de azúcar
-2 cucharadas de maicena
-4 cucharadas de leche condensada

*para el sirope y naranja confitada:
-3 naranjas
-el zumo de 2 naranjas
200 g de azúcar
-1 pizca de canela

Elaboración:
Lo primero que hacemos es el bizcocho, para ello mezclamos con ayuda de la batidora todos los ingredientes y los vaciamos en un molde alto (para estas cantidades las medidas aconsejables del molde son 20×25 aprox., si queremos una tarta mas alta, el molde deberá ser mas pequeño y para una tarta mas fina lo haremos en un molde mas grande), el molde habremos preparado previamente untándole un poco de mantequilla y harina. 
Lo metemos al horno que habremos precalentado a 160º, y lo dejamos por una hora, pasado el tiempo pinchamos con un cuchillo fino en el centro del bizcocho, y si sale seco y limpio, tendremos listo el bizcocho, si no lo dejaremos por 10 minutos mas. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos la crema para el relleno.

Para la elaboración de la crema de naranja, ponemos al fuego la leche, el azúcar, y cuando empiece a hervir agregamos  el zumo de naranja y la leche condensada, cuando vuelva a hervir de nuevo, agregamos la maicena previamente disuelta en ¼ de vaso de leche, y movemos con ayuda de unas varillas, pasados 5-6 minutos cuando la crema haya cogido consistencia, retiramos del fuego y seguimos moviendo por 5 minutos mas, después lo dejamos enfriar.

Para la naranja confitada que usaremos para decorar la tarta, lo que haremos será pelar perfectamente  las naranjas (3) evitando que quede ningún resto de piel y cortaremos gajos finos y limpios de piel.

Para elaborar el sirope de naranja ponemos en un cazo el zumo de 2 naranjas y el azúcar, y dejamos que reduzca a punto de miel, retiramos del fuego, agregamos una pizca de canela, y enseguida  ponemos en el sirope aun caliente los gajos de naranja, y dejamos enfriar

Una vez tenemos frio el bizcocho, lo cortamos de la siguiente manera, primero cortamos y retiramos la tapa del bizcocho, la cortamos muy fina con ayuda de un cuchillo largo, para cortarla de un a sola vez, y enseguida cortamos el bizcocho por la mitad en 2 partes iguales.
Ponemos la parte baja del bizcocho donde vayamos a montar la tarta, le agregamos por encima un poco (5 cucharadas, esparciéndolas bien) del sirope de naranja (frio) y a continuación ponemos la crema de naranja (deberá estar fría) bien extendida por toda la base del bizcocho, nos deberá quedar de aprox. 1.5 cm de grosor, a continuación ponemos la segunda capa del bizcocho por encima y volvemos a agregar unas cucharadas de sirope, por ultimo vamos colocando los gajos de naranja confitados, sobre el bizcocho de la manera que mas nos guste (se pueden formar círculos, líneas rectas, etc), y tendremos la tarta lista.

Es recomendable dejarla en refrigeración por un mínimo de una hora antes de servirla.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Recetas, Reposteria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tarta de naranja confitada

  1. Exquisita, una verdadera golosina.

  2. Ines Spierer dijo:

    Gracias por contestarme sobre el sirope. Me gustaria si pudieran poner para que pueda imprimir la receta, para tenerla mas a mano Gracias

  3. Ines Spierer dijo:

    Muchisimas gracias, me facilita mucho, ya que no soy muy experta con la impresora.
    Un cariño Ines

  4. cora dijo:

    Me encanta la receta. La voy a probar esta semana!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s