Ensalada templada de queso de cabra y vinagreta de frutos secos

Dificultad: fácil
Tiempo: 25 minutos

Ingredientes: (4 personas)
-1 rulo de queso de cabra
-1 lollo rosso
-1 hoja de roble
-1 achicoria
-1 cucharada de miel
-1/2 cucharadita  de mostaza
-50 g de nueces en mitades
-50 g de almendra laminada
-50 g de piñones
-aceite de oliva
-vinagre de jerez
-sal y pimienta

Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar el lollo rosso y la hoja de roble, para ello desechamos la parte interna y nos quedamos solo con la parte alta de las hojas (la zona bicolor de la hoja), y cortamos la achicoria desechando las hojas externas y quedándonos solo con parte interna de la achicoria.
Ya que lo tenemos cortado, lo mezclamos, lavamos, desinfectamos muy bien y reservamos.
A continuación cortamos 2 ruedas del rulo de queso de cabra, de aprox.  1.5 cm de grosor y ponemos en la plancha o sartén con una gota de aceite de oliva y doramos por ambos lados.
Para hacer la vinagreta de frutos secos, ponemos en el vaso de la batidora, 50 ml de aceite oliva, la miel, la mostaza, un chorrito de vinagre de jerez, sal y pimienta al gusto, y batimos hasta tener todo bien ligado, una vez que tenemos lista la vinagreta, la ponemos en un bol y  agregamos los frutos secos (nueces, almendras y piñones) y movemos con una cuchara, integrándolo todo muy bien.
Por ultimo nos queda montar la ensalada, para lo cual en una fuente o plato plano, ponemos el lollo rosso, la hoja de roble y la achicoria ya mezclados, encima ponemos el queso de cabra, y le ponemos por encima la vinagreta de romero y frutos secos.

Receta enviada por Sara Espejo.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s