Dificultad: fácil
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes: (4 personas)
-1 k de pimiento rojo
-200 g de ventresca de bonito
-1 cebolla
-4 huevos
-1 diente de ajo
-aceite de oliva virgen
-perejil
-sal
Elaboración:
Lo primero que hacemos es asar los pimientos, para ello lo lavamos muy bien y los ponemos en una bandeja de horno separados, los asamos durante 50 minutos a 180º, una vez los tenemos asados, los sacamos y los metemos en un recipiente cerrado o una bolsa de plástico para que suden y sea mas fácil pelarlos, cuando ya estén fríos los los limpiamos retirándoles toda la piel y semillas.
Ya que los tenemos limpios los cortamos en tiras de ½ cm aprox., a continuación limpiamos y cortamos la cebolla en rodajas muy finas.
Aliñamos los pimientos con un poco de aceite de oliva,ajo muy picado y sal.
Enseguida escalfamos los huevos en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva dejándolos por 7-8 minutos para evitar que la yema quede liquida, y los reservamos.
Por ultimo montamos nuestra ensalada para ello podemos utilizar algún molde que tengamos (opcional), lo primero que haremos será poner una capa de pimientos, a continuación pondremos una capa de la cebolla cortada en aros y enseguida la ventresca (nos puede servir cualquier ventresca en conserva, siempre recomendable que venga en trozo y no desmigada), por ultimo ponemos el huevo escalfado y tendremos lista nuestra ensalada.