Rabo de toro

Dificultad: media
Tiempo: 2 horas

Ingredientes: (4 personas)
-2 K de rabo de toro
-2 puerros
-2 cebollas
-3 zanahorias
-3 dientes de ajo
-½ litro de caldo de carne
-1 litro de vino tinto
-1 hoja de laurel
-1 ramita de romero
– harina
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero cortamos el rabo en trozos iguales, o bien pedimos en la carnicería que nos den ya cortado. A continuación limpiamos los trozos, los salpimentamos, y se pasan por harina.
Para el siguiente paso, en una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien dorados por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso. Enseguida cortamos las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en dados no muy pequeños,  los ajos se pelan, y se filetean en rodajas no muy finas
En el mismo aceite de la sartén, pochamos todas las verduras  a  fuego lento, pasados  5 minutos, se añade las hojas de laurel y el romero.
Enseguida, pasamos todo de la sartén a la cazuela donde guisaremos el rabo el rabo, agregamos el vino y se deja cocer a fuego lento, durante de 1:45 a 2 horas. A medida que se seque la salsa, vamos añadiendo caldo. El rabo estará listo cuando la carne se separe del hueso.
El pure de patata siempre será un excelente acompañamiento para el rabo de toro.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Carnes, Recetas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s