Tiramisú

Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos

 Ingredientes: (para 4 personas)
-1 plancha de bizcocho
-8 huevos
– 250 g de queso mascarpone
– 1/2 litro de café expresso
– 2 cucharaditas de licor de café
– 200 g de azúcar
– cacao en polvo

 Elaboración:
 Lo primero que hacemos es cortar la plancha de bizcocho a la medida deseada (necesitamos 2 partes iguales para hacer una tarta de aprox. 20×20),a continuación separamos las claras de las yemas y nos quedamos sólo con las claras, las batimos hasta formar un merengue a punto de turrón, agregamos el azúcar y el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta que todo este bien ligado formando una crema consistente, enseguida tomamos una de las planchas, y la ponemos como base en el molde, la bañamos con el café ya mezclado con el licor de café, una vez que tenemos la base ponemos una capa de la crema de mascarpone elaborada anteriormente, a continuación repetimos la operación anterior y ponemos la otra plancha de bizcocho y la volvemos a bañar con el café, por ultimo volvemos a poner una capa de la crema de mascarpone, finalmente espolvoreamos por encima el cacao en polvo y listo.
Es recomendable dejarlo en refrigeración de 1 a 2 horas antes de servirlo.

Nota:
Generalmente el Tiramisú clásico hace con bizcochos de Soletilla en lugar de plancha de bizcocho, pero en este caso le he querido dar un toque diferente dándole un poco mas de suavidad con el bizcocho.

Anuncios

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Postres, Recetas, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s