Rape al cilantro y lima

‎»Rape al cilantro»
Dificultad: Fácil
Tiempo : 25-30 minutos

Ingredientes:
-2 Rapitos de aprox 600 g
-1/4 de l. de Fumet o caldo de pescado
– 50 g. de Cebolla
– 20 g. de Cilantro fresco
– 30 ml. de Vino blanco
– 1 diente de Ajo
– El zumo de 1 Lima
– 1 hoja de Laurel
-Aceite de oliva virgen
-Sal

Elaboración :
Lo primero que haremos sera limpiar los rapitos, quedándonos únicamente con los lomos (las cabezas las podremos utilizar para elaborar nuestro fumet de pescado, del cual daremos la receta mas adelante).
Una vez tenemos los lomos, los dejamos hervir por aprox. 6-7 minutos únicamente en agua con sal y laurel.
Para la elaboración de la salsa ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva y agregamos el ajo y la cebolla finamente picados, dejamos pochar por 5 minutos y agregamos una cucharadita de cilantro picado, enseguida echamos el vino blanco (aprox 1/4 de vaso), y una cucharadita de zumo de lima, lo dejamos al fuego por 7-8 minutos y a continuación lo pasamos por la batidora hasta que quede una salsa fina y homogénea, enseguida lo devolvemos a la cazuela pasándolo por un colador, y lo dejamos a fuego lento por 10 minutos hasta que reduzca un poco, por ultimo probamos y le damos el toque de sal a nuestro gusto si es que hiciera falta.
Y finalmente solo nos quedaría montar el plato, en lo que siempre he dicho que es un poco a la imaginación o gusto de cada uno, en este caso lo hemos decorado con unas finas tiras crujientes hechas con creps (daremos la receta próximamente) y unas hojas de Lollo Rosso.

Anuncio publicitario

Acerca de cocinacondanni

A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea. A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica. La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía. Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en Pescados y mariscos, Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s