
Dificultad: Facil
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes:
· Un pulpo de buen tamaño.
· Una cebolla grande
· Aceite de Oliva, sal, pimentón dulce y picante y una hoja de laurel.
Preparación:
· Utilizar un pulpo que haya estado en el congelador al menos tres días ya que es un animal con una carne muy dura y la congelación rompe sus fibras.
· Llenar una una olla grande de agua y poner a hervir con una hoja de laurel. Cuando esté en ebullición añadir sal abundante e introducir el pulpo una primera vez. Sacarlo de inmediato, y repetir la operación otras dos veces (esperando siempre que el agua vuelva a hervir) .
· Dejar ya el pulpo en el agua hirviendo y añadir una cebolla grande entera. Dejar cocer aproximadamente 45 minutos.
· Cuando esté en su punto (el tiempo de cocción dependerá del tamaño del cefalópodo), sacar del agua y trocear en pedazos pequeños.
· Colocar los trozos en una fuente -preferiblemente de madera,. que conserva mejor el calor- y echar por encima sal, una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante y aceite.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Acerca de cocinacondanni
A muy temprana edad descubrí el gusto por la cocina, a la cual he dedicado gran parte de mi vida, gracias a ello he tenido la oportunidad de viajar y conocer distintos países, ciudades, diferentes culturas pero sobre todo su gastronomía, por otra parte he de reconocer que siempre me ha gustado innovar y salir un poco de lo convencional sin olvidar por ello la cocina tradicional que considero que considero las raíces de lo que hoy conocemos como cocina contemporánea.
A su vez soy un gran aficionado a la fotografía, aunque muy lejos de ser un profesional, voy aprendiendo dia a dia sobre todo en la fotografía gastronomica.
La finalidad de este blog es ir mostrando recetas de creación propia así como recetas clásicas ya por todos conocidas y a la vez compartir experiencias vividas dentro de este gran y maravilloso mundo de la cocina ademas de artículos, noticias y actualidad sobre el mundo de la gastronomía.
Por ultimo solo me resta decir ¡Bienvenido/a! y esperar que disfrutes del blog.
Esta entrada fue publicada en
Entrantes,
Recetas y etiquetada
Pulpo,
Recetas. Guarda el
enlace permanente.
tiene muy buena pinta.
Me gustaMe gusta